Navegando por esta web aceptas nuestra política de privacidad x

Concurso nacional de batería

FINALISTAS DEL CONCURSO NACIONAL DE BATERÍA:

OSCAR DANILO RAMÍREZ RAMÍREZ
Joven promesa de 18 años, nacido en Managua, Nicaragua, ya desde su infancia demostó su gran interés por la música, lo que le llevó a sus comienzos en la escuela latina “Escuela de folklore Nicaragüense Flavio Galo”, para proseguir con un diploma en la escuela de música moderna en el instituto Ganzion. Estos estudios le llevaron a compartir escenarios a su pronta edad en agrupaciones de Jazz, colaborando en la producción de festivales internacionales de Jazz a nivel mundial. Este joven talento, hace un año se mudo a nuestro país, donde sigue creciendo su carrera musical, en donde seguro que llegará a ser un referente para otros muchos artistas.
REMY SAVATIER
Nacido en Chambery (Francia) el 11 Mayo 1984, excepcional curriculum el de este talento, estudió en la escuela Paiste con el fallecido Georges Latanski con tan solo 5 años, en los años 1999 grabó su primera demo “Light of a dead Star “con Nehemah, y ya es en el 2001 cuando grabase su primer álbum, sucesivas grabaciones le esperaban en los siguientes años con la misma banda. 2006, con la banda Black Domina comenzó a realizar sus grabaciones sin salirse de la linea del Death y Black metal, cuando en el 2008 realizó su primera gira por Alemania, Holanda, Italia y Portugal con Nehemah. Es cuando en 2010 se traslada a España y formará parte de Armenian, y pasando a la banda Aggression con la que está de nuevo eclosionando en su carrera.
ALEJANDRO MARTÍNEZ
Nacido en Zaragoza en el año 1994, quien está forjando toda su carrera en su ciudad natal. Está siendo uno de los más avanzados de la escuela de música donde se encuentra depurando su estilo propio, siendo el R&B, Funk y Hip-Hop, los ritmos que marcan su trayectoria. El dinamismo y frescura sobre la batería hacen de él un batería excepcional. Ha formado parte de varias agrupaciones, así como de orquestas donde ha ganado profesionalidad y soltura sobre el escenario.
ALVARO MOLINERO
Este maño nacido en 1980, comenzó con 18 años a estudiar batería, desarrollando su estilo versátil, actuando con bandas de diferentes estilos a lo largo de su carrera. Su versatilidad es su punto fuerte, Rock & Roll, Funky, Metal, etc. Grabaría su primer disco allá en los años 2002 con la banda Alimaños, realizó colaboraciones en el disco de Ariday y fue miembro de la banda Mercury Rex. Actualmente pertenece a la agrupación Fan Ray con los que ya han grabado dos discos, y sus giras no paran por todo el territorio nacional.
DAVID SANCHEZ
Joven Zaragozano nacido en el 89, con extensa carrera profesional, comenzando sus estudios en el conservatorio Municipal de Zaragoza de la mano de Mariano Lozano. De ahí dió el salto al conservatorio profesional a la vez que cursaba estudios de batería moderna. Su pasión es la música cubana a donde se trasladó a estudiar con artistas como Roberto Izquierdo (Capitán) y Ruy López Nussa, entre otros. Actualmente se encuentra cursando estudios en la ABP Drums de Valencia con Yoel Páez. Es todo un bestia sobre la batería, podemos ver videos de este artista tocando la batería con un brazo escayolado sin perder el pulso, tocando timbales y todo aquello relacionado con la percusión.
SALVA PÉREZ
Joven batería nacido en Navarrés (Valencia) en el 94. Graduado como percusionista quien a los 15 años comenzó sus estudios de batería. Valencia 2013, conoce y comienza sus estudios con Yoel Páez
Ha realizado estudios por todo el país con baterías de la talla de Nathaniel Townsley, Miguel Lamas, Jairo Ubiaño, Pepe Sánchez o Pedro Barceló, entre otros. También ha colaborado en varios clínics, grabado temas y vídeos en diferentes estudios de Valencia y acudió como profesor invitado a distintas escuelas y academias musicales. Actualmente se encuentra en proyectos que le llevan a realizar conciertos por todo el país. Colabora con diferentes artistas, actuando así en diferentes festivales como el Feslloc. Ha sido finalista en varios concursos a nivel nacional, y participó como artista invitado en el festival baterístico Valencia Drums Day. Ante ustedes un batería versátil de grandes capacidades.

Los concursantes optan a ganar estos premios: